TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR BUENCOCO

¡Bienvenido a BUENCOCO! Nos complace ver que quieres ocuparte de algo tan importante como tú y tu salud mental. Sabemos que dar el primer paso no siempre es fácil, pero estamos aquí para ayudarte a elegir el terapeuta que mejor se adapte a ti. La plataforma, accesible a través de la página web https://www.buencoco.es/ y de la app “Buencoco” (en adelante, conjuntamente, la “Plataforma”) permite a los usuarios de Internet que buscan un servicio de terapia online ponerse en contacto con el psicólogo que mejor se adapte a tus necesidades. BUENCOCO no presta servicios de terapia online. Encontrarás estas condiciones generales de servicios (en adelante, los "Términos y Condiciones") siempre y en todo momento disponibles en nuestra Plataforma para que puedas consultarlas, descargarlas o imprimirlas cuantas veces desees. POR FAVOR, LEE ATENTAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ANTES DE CONTRATAR CUALQUIER SERVICIO A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA. BUENCOCO NO OFRECE NINGÚN SERVICIO DE URGENCIAS DE SALUD MENTAL NI NINGÚN SERVICIO DE URGENCIAS SANITARIAS. SI TE ENCUENTRAS EN ALGUNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA O SUFRES ALGÚN TIPO DE CRISIS MENTAL, POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON EL 112 O ACUDE A TU HOSPITAL MÁS CERCANO.

1. DATOS CORPORATIVOS

La sociedad BUENCOCO, S.L.U. (en adelante, “BUENCOCO”, la “Sociedad”, “Nosotros”, “Nos” y/o “Nuestro”), debidamente constituida conforme a la ley española, con domicilio social en Plaza Catalunya, 1, Edificio El Triangle, 4, (08002) Barcelona, España, titular del NIF B-13. 997.267, debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 48873, folio 177, hoja 599319, libro 0, sección 8 e inscripción I/A 1 y correo electrónico de contacto apoyo@buencoco.es es la sociedad legalmente responsable de la Plataforma. Ponemos la Plataforma a disposición de los usuarios de Internet para que puedan conocer más sobre Nuestra Empresa y Nuestros servicios, promociones y novedades y contratar Nuestros servicios.


2. DATOS DE CONTACTO

Puedes contactarnos a través del correo electrónico apoyo@buencoco.es o a través de los canales de comunicación disponibles en Nuestra Plataforma para resolver cualquier problema o realizar cualquier consulta que puedas tener en relación con Nosotros, Nuestros servicios, la Plataforma y/o cualquier compra o pedido online de Nuestros servicios.


3. FINALIDAD Y ALCANCE DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones regulan, junto con la Política de Privacidad de BUENCOCO, Nuestra relación contigo. Los presentes Términos y Condiciones regulan en particular tu uso de la Plataforma, junto con los términos y condiciones aplicables a ti y a Nosotros cuando contratas servicios de terapia online a través de nuestra Plataforma. Los presentes Términos y Condiciones constituyen el contrato de servicios vigente entre Tú y Nosotros en virtud del cual Nos comprometemos a prestarte un servicio de carácter digital. BUENCOCO no presta servicios sanitarios de ningún tipo. Los servicios de apoyo psicológico o psicoterapia a distancia (en adelante, denominados individualmente como la "Sesión deTerapia Online" y colectivamente como las "Sesiones de Terapia Online") son prestados por terapeutas que ofrecen sus servicios como psicólogos colegiados y debidamente cualificados y colegiados a través de la Plataforma (en adelante, los "Terapeutas"). Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a cualquier uso de la Plataforma y/o cualquier servicio que ofrezcamos en Nuestra Plataforma.

Estos Términos y Condiciones estarán siempre accesibles para los Clientes en la Plataforma en español para que puedas consultarlos, revisarlos, descargarlos o imprimirlos en cualquier momento.

Los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies, han sido redactados de conformidad con la normativa vigente en España y en la UE en materia de derechos de los consumidores, comercio electrónico, negocios digitales y protección de datos de carácter personal.

4. ACCESO Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Tras el registro en BUENCOCO y la confirmación de la dirección de correo electrónico introducida tras cumplimentar el cuestionario descrito a continuación, los usuarios de Internet se convierten en clientes (en adelante, denominados individualmente el "Cliente" y colectivamente los "Clientes"; "", "Ti" y/o "Tú mismo"). El acceso a la Plataforma es gratuito salvo en la parte relativa al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones proporcionada por el proveedor de acceso a Internet contratado por Ti. Nosotros no somos responsables de dichos costes. Los Clientes pueden navegar libremente por la Plataforma y acceder a ella tantas veces como deseen.Tras estar debidamente registrado en la Plataforma y haber aceptado expresamente los presentes Términos y Condiciones, el Cliente podrá contratar los servicios de terapia online.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, los Clientes declaran y garantizan que son mayores de edad, que comprenden y aceptan plenamente los presentes Términos y Condiciones y que disponen de la capacidad legal necesaria para navegar por la Plataforma, utilizar Nuestros servicios y contratar las Sesiones de Terapia Online prestadas por los Terapeutas. El uso de la Plataforma por menores de edad como destinatarios de los Servicios de Terapia Online está debidamente regulado por la Ley Aplicable y el Código Deontológico de los psicólogos: en particular, mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente confirma bajo su responsabilidad, en el caso de contratación de los servicios en beneficio de terceros, que está autorizado para realizar la reserva y registro en nombre y representación o, en el caso de menores de edad, que está autorizado y/o facultado para realizar la reserva y registro en interés del menor.

5. OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES DE LA PLATAFORMA

Al acceder a la Plataforma, el Cliente se compromete a utilizarla de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, la buena fe y la Ley Aplicable vigente (tal y como se define en la Cláusula 18). Asimismo, al utilizar la Plataforma Tú manifiestas y garantizas que eres mayor de edad y que facilitas información propia, veraz, real y completa. Cuando facilite a terceros datos o información de carácter personal, el Cliente declara y garantiza estar actuando sin el consentimiento de dichos terceros.

Deberás mantener en secreto y confidencialidad tus datos personales de acceso, absteniéndote de compartir Tus nombre de usuario y contraseña con terceros. Cualquier uso realizado con tus credenciales de acceso se presumirá realizado por Ti y Tú serás responsable de dicho uso y de sus consecuencias o daños derivados.

Queda terminantemente prohibido cualquier uso fraudulento, abusivo, ilícito o contrario a la buena fe de la Plataforma y sus funcionalidades por parte de los Clientes. Los Clientes deberán en todo caso abstenerse de:

1. compartir con Nosotros información personal relativa a otras personas como datos identificativos, datos sanitarios o datos de pago/bancarios sin la base legal correspondiente;
2. utilizar cualquier medio de pago del que no sean el legítimo titular;
3. reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la Plataforma o cualquiera de sus contenidos, incluidos los presentes Términos y Condiciones, independientemente de la finalidad de dicho uso, sin nuestra autorización previa por escrito;
4. introducir en la Plataforma o en su red programas de datos que puedan causar daños a Nuestros sistemas informáticos, a Nuestros proveedores o a terceros:
5. realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a los presentes Términos y Condiciones, a la Ley Aplicable vigente y/o a la buena fe, o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Plataforma o de sus contenidos;
6. insertar en páginas web, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace que permita vincular o reproducir la Plataforma o cualquier contenido de la misma con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo que el enlace únicamente vincule directamente con la página principal de la Plataforma sin que pueda reproducirla de ninguna forma;
7. enlazar o reproducir la Plataforma o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales externas que sean contrarios a la ley, ofensivos o atenten contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o Nosotros y/o sean susceptibles de ser considerados delictivos en cualquier forma; e
8. introducir y/o difundir en la Plataforma contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, como por ejemplo, contenidos racistas, xenófobos, pornográficos o de apología del terrorismo.

Cuando se trate de las Sesiones de Terapia Online, será responsabilidad exclusiva del Cliente llevar a cabo dichas sesiones en un lugar que garantice la privacidad de la reunión, sin la presencia manifiesta u oculta de terceros no autorizados.

6. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y COOKIES

Tal y como se establece en nuestra Política de Privacidad, Nos comprometemos a tratar los datos de carácter personal de los Clientes respetando en todo momento su confidencialidad y privacidad y de acuerdo con las finalidades para las que dichos datos hayan sido recabados. Estamos comprometidos con Nuestra obligación de guardar y tratar los datos de carácter personal de los Clientes de forma segura aplicando en su tratamiento todas las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por parte de terceros de acuerdo con lo establecido en la Ley Aplicable vigente de protección de datos de carácter personal. Para saber más sobre cómo tratamos Tus datos personales, lea nuestra Política de Privacidad.

7. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS

Nuestra Plataforma es un marketplace digital donde los Clientes pueden encontrar, contactar y contratar los servicios de terapeutas debidamente registrados para recibir sesiones de terapia online. BUENCOCO presta servicios digitales relacionados con la actividad de servicios de terapia online (en adelante, los "Servicios") tales como, a título meramente enunciativo no limitativo, seleccionar y proponer el Terapeuta más adecuado para cada Cliente en función de sus características y necesidades a través de un algoritmo; poner en contacto al Cliente y al Terapeuta y permitirles mantener una primera reunión de contacto, reservar Sesiones de Terapia Online con el Terapeuta elegido, disponer de una agenda para las citas y recibir recordatorios, servicios adicionales y/o accesorios en relación con las Sesiones de Terapia Online, etc. BUENCOCO NO PRESTA SESIONES DE TERAPIA ONLINE. LAS SESIONES DE TERAPIA ONLINE SON PROPORCIONADAS POR LOS TERAPEUTAS.

Siempre encontrarás una descripción de Nuestros Servicios actuales en la Plataforma. Nuestros Servicios pueden variar en el tiempo, pero siempre te informaremos puntualmente en Nuestra Plataforma o por correo electrónico.

BUENOCOCO selecciona y propone el Terapeuta más adecuado para cada Cliente mediante un algoritmo que, a partir de la información facilitada por el Cliente en el cuestionario inicial, devuelve el nombre del Terapeuta que se le asignará al Cliente. Para poder utilizar los Servicios ofrecidos en la Plataforma, el Cliente deberá cumplimentar previamente el cuestionario inicial cumplimentando toda la información y/o datos personales obligatorios. Al término del cual, dando su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y previa aceptación de los presentes Términos y Condiciones, quedará registrado en la Plataforma.

En base a las respuestas dadas por el Cliente en el cuestionario inicial, el algoritmo asignará automáticamente un Terapeuta al Cliente.

Una vez asignado un Terapeuta, tendrá lugar una primera reunión de contacto online gratuita destinada al entendimiento mutuo, tras la cual el Cliente (y el Terapeuta) decidirán si emprenden el camino terapéutico. Tras este primer encuentro cognoscitivo concluido con un resultado positivo, el Cliente deberá leer y aceptar el consentimiento informado para el tratamiento sanitario -que encontrará en su área reservada- ANTES de asistir a la primera sesión de pago de la Sesión de Terapia Online. El Cliente siempre podrá solicitar información o aclaraciones al Terapeuta.

Los encuentros con el Terapeuta tendrán lugar a través de videollamada. Los Clientes también podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea disponible en la Plataforma para programar o modificar las citas concertadas con el Terapeuta; por tanto, el uso del chat está destinado únicamente a mensajes instantáneos relacionados con las citas y cualquier necesidad de reprogramación de las mismas.

Hacemos todo lo posible por mostrar en Nuestra Plataforma toda la información relativa a Nuestros servicios y a las Sesiones de Terapia Online a prestar por los Terapeutas a través de la Plataforma de forma clara y fácil de entender, debidamente actualizada y acorde a la realidad y características de los servicios. No obstante, no podemos evitar errores, erratas y/u omisiones. En todo caso, Nos comprometemos a enmendar y/o corregir los errores, omisiones y/o erratas a la mayor brevedad posible una vez tengamos conocimiento de los mismos. La descripción y/o presentación en la Plataforma de los servicios digitales correspondientes no constituirá una oferta jurídicamente vinculante en caso de que incluya algún error esencial o evidente y/o error tipográfico, especialmente en relación con los precios.

La mera oferta de Nuestros Servicios y de las Sesiones de Terapia Online proporcionadas por los Terapeutas en Nuestra Plataforma no constituye un contrato vinculante entre Usted y Nosotros.

8. SESIONES DE TERAPIA ONLINE PRESTADAS POR TERAPEUTAS

En cumplimiento de la Ley Aplicable, te informamos que las Sesiones de Terapia Online accesibles en Nuestra Plataforma son proporcionadas por psicólogos colegiados y debidamente autorizados para prestar los servicios de terapia que ofrecen.

La relación psicólogo-paciente es una relación de exclusividad y toda la información y contenidos de las Sesiones de Terapia Online permanecen confidenciales en el marco de la relación fiduciaria entre el Terapeuta y el Cliente, en cumplimiento de la legislación vigente, el derecho profesional y el código deontológico. No tendremos acceso a la información personal que el Cliente revele al Terapeuta durante las Sesiones de Terapia Online.

El Cliente tiene derecho a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de BUENCOCO para informar de cualquier problema o solicitar un nuevo Terapeuta.

9. PROCESO DE RESERVA Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO DE RESERVA

El Cliente deberá pagar por adelantado cada Sesión de Terapia Online utilizando los métodos de pago disponibles en la Plataforma en cada momento e indicados en su área reservada en el momento de la compra. Tu orden de reserva se hace efectiva y, por lo tanto, el contrato de compra entre Tú y Nosotros se concluye efectivamente sólo cuando Nosotros te enviamos el correspondiente correo electrónico de confirmación de reserva tras haber recibido todos los pagos.

10. PRECIOS, PAGOS E IMPUESTOS

Los Terapeutas ofrecen las Sesiones de Terapia Online previo pago de los precios vigentes en cada momento a través de la Plataforma. Las Sesiones de Terapia Online se ofrecen en la Plataforma a los Clientes únicamente previo pago.

Los precios de las Sesiones de Terapia Online estarán siempre claramente visibles en la Plataforma en Euros (EUR). Se informa a los Clientes de que, de conformidad con la Ley Aplicable, no se aplica ningún impuesto sobre el valor añadido a las Sesiones de Terapia Online. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Cliente acepta la recepción de las facturas de los terapeutas por correo electrónico y/o publicadas en el área privada del Cliente en la Plataforma.

En caso de que el Cliente no pudiera abonar, por cualquier causa, la Sesión de Terapia Online a través de la Plataforma, podrá abonar la tarifa por adelantado directamente al Terapeuta mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Terapeuta o mediante otros métodos de pago digitales y con seguimiento.

Los métodos de pago que aceptamos en la Plataforma pueden variar de vez en cuando, pero el Cliente siempre podrá comprobar en Nuestra Plataforma los métodos de pago que aceptamos en cada momento.

11. ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO ALGORITMO?

Ofrecemos a los Clientes potenciales un marketplace online en el que les ayudamos a encontrar al Terapeuta más adecuado para ellos. Para ello, los potenciales Clientes rellenan primero un cuestionario en la Plataforma y, basándose en las respuestas dadas por los mismos, Nuestro algoritmo selecciona al Terapeuta que más se adapte a sus necesidades según las áreas de especialización, habilidades y demás características profesionales marcadas por cada Terapeuta en su área personal dentro de la Plataforma.

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO. TERMINACIÓN UNILATERAL DE LAS SESIONES DE TERAPIA ONLINE POR PARTE DEL CLIENTE. MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA.

Dado que BUENCOCO presta Servicios a través de la Plataforma, el Cliente podrá darse de baja de Nuestros Servicios en cualquier momento eliminando su cuenta de usuario de la Plataforma. En relación con la Sesión de Terapia Online, tal y como se establece en la Ley Aplicable, se informa al Cliente de que, aceptando los presentes Términos y Condiciones, el Cliente acepta que una vez carguemos el precio de la Sesión de Terapia Online reservada, el Cliente habrá perdido su derecho de desistimiento.

No obstante, cualquier modificación de fecha y hora y/o cancelación de una Sesión de Terapia Online ya reservada con más de 24 horas de antelación a la fecha y hora previstas para dicha Sesión de Terapia Online será reembolsada a través del método técnico que el Cliente utilizó para reservar la Sesión de Terapia Online o el importe del crédito para otra reserva. No realizaremos ningún reembolso por cualquier modificación de fecha y hora y/o cancelación de una Sesión de Terapia Online ya reservada con menos de 24 horas de antelación a la fecha y hora programadas para dicha Sesión de Terapia Online.

La relación Terapeuta-paciente, por su propia naturaleza, se basa en la confianza, en la utilidad y eficacia de la terapia o apoyo. Por ello, el Cliente tiene derecho a interrumpir y/o finalizarla relación terapéutica con el Terapeuta libremente en cualquier momento. El Terapeuta podrá poner fin a la relación en cualquier momento, única y exclusivamente por razones clínicas o relacionadas con los intereses del Cliente.
BUENCOCO se compromete a facilitar el contacto de un nuevo Terapeuta en el plazo de 3 días hábiles. El Cliente reconoce y acepta que BUENCOCO no está activo los fines de semana y festivos.

En caso de interrupción brusca y repentina de la relación terapéutica por iniciativa del Cliente, BUENCOCO podrá enviar al Cliente por correo electrónico o con notificación en la Plataforma un cuestionario de feedback que el Cliente podrá, a su discreción, decidir rellenar y enviar a BUENCOCO. Los cuestionarios de feedback también podrán ser enviados con fines de investigación científica y medición de la satisfacción con el servicio, incluso en otros momentos del proceso terapéutico.

Si por razones técnicas de importancia significativa en Nuestra Plataforma directamente atribuibles a nuestra responsabilidad, las Sesiones de Terapia Online no pueden ser prestadas o completadas por el Terapeuta, te devolveremos el precio de las Sesiones de Terapia Online fallidas de acuerdo con los métodos técnicos utilizados por Ti para pagar las Sesiones de Terapia Online. Por "razones de importancia significativa", entendemos exclusivamente el mal funcionamiento de la Plataforma directamente imputable a BUENCOCO que no permita el acceso o la realización regular de la videollamada o el uso del sistema de chat para optar por alternativas de videollamada. En tales casos, será el Terapeuta el que decida interrumpir o no la Sesión de Terapia Online.

13. SISTEMA DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES

En caso de que surjan problemas o controversias entre los Clientes y Nosotros (tales como por ejemplo problemas tecnológicos en el uso de la Plataforma, presunto incumplimiento de estos Términos y Condiciones por Nuestra parte, desacuerdo con alguna de Nuestras acciones), los Clientes deberán informarnos puntualmente de tal circunstancia enviándonos una comunicación con la descripción de sus necesidades y los problemas detectados a la dirección de correo electrónico apoyo@buencoco.com. Una vez recibida la reclamación, investigaremos la misma y notificaremos al Cliente afectado la resolución correspondiente a la mayor brevedad posible.

14. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

En virtud de los presentes Términos y Condiciones, BUENCOCO se compromete a gestionar y mantener la Plataforma para permitir la correcta prestación de los Servicios. BUENCOCO, junto con los Terapeutas, es responsable de la conservación y protección de los documentos electrónicos y datos facilitados por los Clientes, en las condiciones mejor indicadas y reguladas en la Política de Privacidad en la Plataforma.

BUENCOCO es, por tanto, responsable del buen funcionamiento de la Plataforma. No obstante, BUENCOCO requiere de servicios prestados por terceros. Es posible que a pesar de los esfuerzos realizados por BUENCOCO para mantener disponible y accesible la Plataforma, ésta sea suspendida, interrumpida o cancelada por causas ajenas a BUENCOCO. Por ello, BUENCOCO no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Plataforma o a su contenido, ni que ésta se encuentre siempre actualizada o se muestre en su última versión. En consecuencia, BUENCOCO declina cualquier responsabilidad por daños y perjuicios, reclamaciones o pérdidas, directas o indirectas, en caso de mal funcionamiento o suspensiones de los Servicios debidas a terceros (a título meramente enunciativo y no limitativo, mal funcionamiento del hosting, de la red de Internet, del proveedor de correo electrónico, etc.) y cualquier imposibilidad de acceso o uso de la Plataforma que pueda depender de problemas de conexión a Internet y/o de cualquier mal funcionamiento técnico de equipos propiedad de los Clientes o de terceros y/o de conexiones telefónicas y/o telemáticas no gestionadas directamente por BUENCOCO o sus proveedores.

En caso de que BUENCOCO sea considerado responsable del mal funcionamiento de la Plataforma, el Cliente reconoce y acepta que la indemnización por daños y perjuicios se limitará exclusivamente a la devolución de las cantidades ya abonadas por los servicios no utilizados, sin posibilidad de indemnización por ningún otro daño, directo o indirecto.

Nosotros responderemos de los Servicios que prestemos en la Plataforma. SIENDO LAS SESIONES DE TERAPIA ONLINE PRESTADAS POR TERAPEUTAS, EN NINGÚN CASO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA BUENCOCO SERÁ RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS DE TERAPIA ONLINE. LOS SERVICIOS DE TERAPIA ONLINE SON PRESTADOS POR TERAPEUTAS AJENOS A BUENCOCO. POR TANTO, BUENCOCO NO SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS DE LOS SERVICIOS DE TERAPIA ONLINE PRESTADOS POR LOS TERAPEUTAS Y/O DE LA FALTA DE PRESTACIÓN DE LAS SESIONES DE TERAPIA ONLINE Y/O DE LA DEFICIENTE, INADECUADA O INSUFICIENTE PRESTACIÓN DE LAS SESIONES DE TERAPIA ONLINE.

En la medida en que lo permita la Ley Aplicable, no seremos responsables de ningún daño emergente derivado del uso de Nuestros productos, Servicios o Plataforma, ni de ningún daño derivado de un incumplimiento intencionado o por negligencia grave de sus deberes y obligaciones por parte del Cliente y/o del uso indebido de Nuestros productos y/o Nuestra Plataforma por parte del Cliente, especialmente cualquier daño como lesiones a la vida, la integridad física o la salud.

Los Clientes deberán utilizar Nuestros Servicios, la Plataforma y su contenido de conformidad con lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones, la Ley Aplicable vigente y la buena fe. Queda expresamente prohibido cualquier uso de los Servicios, de la Plataforma o de su contenido contrario a los presentes Términos y Condiciones, a la Normativa Aplicable o a la buena fe, con independencia de que dicho uso tenga o no una finalidad económica.

El Cliente será responsable de los daños y perjuicios causados a BUENCOCO o a terceros derivados directa o indirectamente del uso contrario a los presentes Términos y Condiciones, la Normativa Aplicable, el orden público y/o la buena fe que realice de Nuestros Servicios, la Plataforma o sus contenidos.

En virtud de los presentes Términos y Condiciones nos comprometemos a gestionar y mantener la Plataforma con el fin de permitir la correcta prestación de Nuestros Servicios, salvo en aquellos casos en que la Plataforma se encuentre en proceso de mantenimiento o actualización, de lo que se informará debidamente a los Clientes. La Plataforma se proporciona como una Plataforma-como-servicio.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia BUENCOCO será responsable por los daños o perjuicios ocasionados a los Clientes derivados de causas no imputables a BUENCOCO, tales como, a título meramente enunciativo y no limitativo, catástrofes naturales, situaciones de fuerza mayor o urgencia extrema, virus, componentes dañinos, mal funcionamiento del navegador, intrusiones informáticas o ataques de terceros. BUENCOCO queda exonerada de cualquier responsabilidad por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de los Términos y Condiciones o en relación con la suspensión -o imposibilidad de acceso- a los servicios ofrecidos también a través de la Plataforma debido a acontecimientos de fuerza mayor, ajenos al propio control razonable y previsible, tales como, a título meramente enunciativo y no limitativo, insurrecciones civiles, atentados terroristas, incendios, explosiones, mal funcionamiento por cualquier motivo de la red de Internet y/o de los dispositivos electrónicos, incluidos los móviles, y/o apagones, acontecimientos naturales de carácter excepcional (en adelante, los "Casos de Fuerza Mayor"), incluso cuando tales acontecimientos golpeen y, por lo tanto, retrasen o hagan imposible el cumplimiento de las obligaciones del Terapeuta. BUENCOCO, al producirse uno de los Casos de Fuerza Mayor, lo notificará sin demora y por escrito al Cliente, declarando así la suspensión del servicio al Cliente. El cumplimiento de las obligaciones de BUENCOCO en virtud de los Términos y Condiciones se considerará suspendido durante el período en que se produzcan los hechos a que se refiere este párrafo.

BUENCOCO no responderá frente a ninguna parte ni frente a terceros de los daños, perjuicios y gastos sufridos como consecuencia de la inejecución del contrato por las causas anteriormente señaladas, teniendo derecho el Cliente únicamente a la devolución del precio pagado en el plazo de diez días desde la recepción por el Cliente de la comunicación a que se refiere el párrafo anterior.

BUENCOCO no será responsable del uso fraudulento o ilícito que puedan hacer terceras personas de tarjetas de crédito, cheques y otros medios de pago, con ocasión del pago de la tarifa por los servicios contratados. BUENCOCO, de hecho, en ningún momento del procedimiento de compra puede conocer el número de tarjeta de crédito del Cliente; estos datos se transmiten directamente al proveedor del servicio de pago.

BUENCOCO se preocupa de seleccionar cuidadosamente al Terapeuta mediante el análisis de un formulario de solicitud creado específicamente para el Terapeuta y mediante un escrupuloso proceso de contratación.

15. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Plataforma y todos sus contenidos, incluidas las fórmulas, marcas y dominios, están sujetos a protección en virtud de la normativa sobre Propiedad Intelectual e Industrial. BUENCOCO es titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Plataforma y sus contenidos.

Queda totalmente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y, en general, cualquier otro acto o modalidad de utilización y/o explotación, ya sea con fines comerciales y/o gratuitos de la Plataforma y/o de sus contenidos, sin el previo y expreso consentimiento de BUENCOCO.

Al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar cualquier contenido, con independencia de su naturaleza, en o a través de la Plataforma, los Clientes Nos garantizan que son los legítimos titulares de dicho contenido o que ostentan todos los derechos de imagen, Propiedad Intelectual y/o Industrial o cualquier otro derecho necesario para su utilización, reproducción y difusión pública. Asimismo, al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar cualquier contenido y/u obra, cualquiera que sea su naturaleza y/o finalidad, en o a través de la Plataforma, los Clientes Nos ceden gratuitamente sobre dicho contenido de forma irrevocable y no exclusiva, para todos los países, todas las finalidades y todas las modalidades de explotación, hasta que dichos contenidos y/u obras pasen a dominio público, todos los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial en todas sus modalidades, incluyendo la posibilidad de cesión de dichos derechos a terceros.

16. ENLACES A PÁGINAS WEB, PLATAFORMAS O CONTENIDO DE TERCEROS

Los sitios web, plataformas, foros,chats, blogs o redes sociales de terceros que redirijan a la Plataforma deberán informar claramente de que no cuentan con Nuestra autorización o supervisión y de que dicho enlace a la Plataforma no conlleva, supone o implica asociación alguna entre BUENCOCO y esos sitios web, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros que enlacen a la Plataforma.

En todo caso, cualquier enlace que redirija a los usuarios de Internet a la Plataforma desde un sitio web, plataforma, foro, chat, blog o red social de terceros deberá hacerlo directamente a la página principal o de inicio de la web pulsando sobre la dirección URL de la web, abarcando toda la pantalla de la página principal dela Plataforma. Las webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros que redirijan o codifiquen la Plataforma deberán informar claramente de que no cuentan con la autorización, ni la supervisión de BUENCOCO y que dicho enlace o link no supone, implica o conlleva asociación de ninguna clase entre BUENCOCO y dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes socialesde terceros.

BUENCOCO no se hace responsable, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, de los contenidos, informaciones o datos relacionados con la Plataforma, sus contenidos u otras cuestiones que pudieran albergar y/o redirigir sitios web, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros.
Queda expresamente prohibido redirigir a la Plataforma desde cualquier sitio web, plataforma, foro, chats, blog o red social que muestre, incluya y/o facilite el acceso a contenido contrario a la ley, a la moral y a las buenas costumbres, especialmente aquellos de contenido pornográfico, ilícito, ilegal o que atente contra los derechos humanos.

Por otro lado, la Plataforma puede contener enlaces a sitios web, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales de terceros. A pesar de Nuestros esfuerzos, no disponemos de los medios humanos y/o técnicos para conocer o controlar la información y/o contenidos que aparecen en Plataformas de terceros. Por ello, en ningún caso seremos responsables del contenido de los sitios enlazados de terceros desde la Plataforma y en ningún caso dichos enlaces podrán ser considerados como conocimiento efectivo del contenido de los sitios a los que enlazan, salvo quelos Clientes Nos comuniquen la presencia en la Plataforma de determinada información o elementos que potencialmente puedan ser considerados contenidos ilícitos a través del mecanismo de notificación de contenidos ilícitos previsto en la Cláusula 17 de los presentes Términos y Condiciones.

17. MECANISMO DE NOTIFICACIÓN DE CONTENIDOS ILÍCITOS Y NOTIFICACIÓN A LAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DE UN DELITO

En cumplimiento de la Ley Aplicable, BUENCOCO ha establecido mecanismos que permiten a cualquier Cliente notificarnos la presencia en la Plataforma de determinada información o elementos que potencialmente pudieran ser considerados contenidos ilícitos. Si los Clientes tuvieran conocimiento o encontraran en la Plataforma cualquier contenido que los Terapeutas consideren ilegal, los Clientes pueden informarnos de tales circunstancias poniéndose en contacto con Nosotros en apoyo@buencoco.es.

Siempre que los Clientes Nos notifiquen cualquier contenido potencialmente ilícito, dicha comunicación deberá ser lo suficientemente precisa y estar adecuadamente motivada e incluirá, al menos, la siguiente información:
a.    una explicación suficientemente razonada de los motivos por los que el Cliente considera que el contenido/información en cuestión es un contenido ilícito;
b.    una indicación clara de la localización electrónica exacta de dicho contenido/información,como la(s) URL(s) exacta(s) y, en su caso, información adicional que permita la identificación del contenido ilícito adaptada al tipo de contenido y al tipo específico de datos del servicio de alojamiento;
c.     el nombre del cliente y una dirección de correo electrónico, excepto en el caso de que se considere que el contenido/información en cuestión implica abuso sexual y explotación sexual de menores y pornografía infantil;
d.    una declaración que confirme que los Clientes creen de buena fe que la información y lasa legaciones contenidas en la notificación son exactas y completas. 

Evaluaremos la comunicación recibida en detalle, de manera oportuna y de forma diligente, no arbitraria y objetiva para determinar si la información o actividad relevante es ilícita o no.  

En caso de que la comunicación del Cliente contenga su información de contacto electrónica, enviaremos sin demora indebida un acuse de recibo de la notificación al Cliente. En ese caso, también notificaremos a los Clientes, sin demora indebida, Nuestra decisión sobre la información a la que se refiere la comunicación de los Clientes e incluiremos información sobre las vías de recurso en relación con dicha decisión. 

Por la presente informamos a los Clientes de que, si tenemos conocimiento de cualquier información que Nos lleve a sospechar que se ha cometido, se está cometiendo o es probable que se cometa cualquier delito y o cualquier situación que implique una amenaza para la vida o la seguridad de una o más personas, lo comunicaremos inmediatamente a las autoridades policiales o judiciales competentes y facilitaremos toda la información pertinente que tengamos a Nuestra disposición.

18. IDIOMA, JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La Plataforma y los presentes Términos y Condiciones serán siempre accesibles en español. En caso de que Nuestra Plataforma y/o estos Términos y Condiciones se ofrezcan adicionalmente en cualquier otro idioma diferente, prevalecerá la versión en español.

Los presentes Términos y Condiciones han sido redactados de acuerdo con la normativa aplicable vigente en España y en la UE (en adelante, la “Ley Aplicable”).

De acuerdo con la Ley Aplicable, en caso de cualquier controversia derivada de Nuestros servicios, la contratación de Nuestros Servicios y/o el uso de Nuestra Plataforma, los Clientes tendrán derecho a someterse para la resolución de la controversia o conflicto al fuero correspondiente a Su lugar de residencia. También pueden someterse para la resolución del litigio o conflicto a la plataforma europea de resolución de litigios en línea (RLL), facilitada por la Comisión Europea

19. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones estarán en vigor mientras estén disponibles en la Plataforma. En el momento en que los presentes Términos y Condiciones sean modificados o actualizados total o parcialmente, estos Términos y Condiciones dejarán de estar en vigor, y la nueva versión de los Términos y Condiciones será la que regule el uso de la Plataforma y la relación entre los Clientes y Nosotros. La versión de los Términos y Condiciones aplicable a tu servicio contratado será la vigente en el momento en que utilizaste la Plataforma y/o contrataste efectivamente Nuestros Servicios.

Informamos a los Clientes que estos Términos y Condiciones pueden cambiar con el tiempo. Así, Nos reservamos el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones cuando sea necesario debido a cambios en la Web; cambios societarios de Nuestra Empresa o de su grupo empresarial; circunstancias económicas, operativas o de negocio o cambios en Nuestro modelo de negocio y/o novedades legislativas o jurisprudenciales, entre otras razones que justifiquen la modificación de los presentes Términos y Condiciones. En caso de modificación de los presentes Términos y Condiciones, BUENCOCO informará debidamente a los Clientes de dicha circunstancia para que los Clientes estén debidamente informados y puedan consultar las revisiones, modificaciones o actualizaciones a su entera satisfacción así como finalizar su relación con Nosotros si no están de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones.

El uso continuado de la Plataforma por parte de los Clientes tras la modificación de los Términos y Condiciones se entenderá como un reconocimiento y aceptación de la nueva versión de los Términos y Condiciones.

20. RESOLUCIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

Las obligaciones asumidas por el Cliente en virtud de los presentes Términos y Condiciones, así como la garantía de buen fin del pago de la tarifa por los servicios contratados, tienen carácter esencial, por lo que, mediante pacto expreso, el incumplimiento por el Cliente de una sola de dichas obligaciones dará lugar a la resolución de pleno derecho conforme a la Ley Aplicable, sin perjuicio del derecho de BUENCOCO a solicitar la indemnización de ulteriores daños y perjuicios.

En el supuesto previsto en el punto anterior, la resolución surtirá efecto cuando el interesado manifieste hacer uso de la cláusula de resolución expresada mediante comunicación escrita remitida por correo electrónico.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos anteriores de esta cláusula, en caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones por parte del Cliente, BUENCOCO tendrá derecho a suspender o bloquear, total o parcialmente, el acceso del Cliente a la Plataforma, temporal o definitivamente, sin previo aviso y sin que ello dé derecho a indemnización y/o reembolso alguno al Cliente o a terceros de las cantidades ya abonadas.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus obligaciones derivadas de la Ley Aplicable y/o de los presentes Términos y Condiciones, BUENCOCO se reserva el derecho a ejercitar cuantas acciones legales sean procedentes en defensa de Nuestros intereses y derechos.

21.       DISPOSICIONES FINALES

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia la falta de ejercicio de sus derechos o acciones por parte de BUENCOCO se entenderá como renuncia a los mismos.

Los encabezamientos contenidos en los presentes Términos y Condiciones son meramente indicativos o informativos, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas.

Si cualquiera de las cláusulas contenidas en estos Términos y Condiciones fuese declarada nula, abusiva o inaplicable, en su totalidad o en parte, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de forma individual a la cláusula en cuestión, teniéndola por no puesta y sin que, en ningún caso, pueda extenderse la declaración de nulidad, abusividad o inaplicabilidad al resto de condiciones, que permanecerán inalteradas.

Versión vigente desde: 21/11/2023